Antiviral Protection se asocia a los autobuses Autos Vallduxense (AVSA) para luchar contra la expansión de la Covid-19
May 5, 2021
  • La empresa incubada por Homu Health Ventures, aplicará protector de superficies en la línea D de los autobuses, cuyo trayecto es de Sagunto al Puerto de Sagunto y en breve también protegerán sus otras líneas regulares.
  • El producto aplicado tiene una eficacia del 90% en los primeros 10 minutos, y ofrece una protección continua durante más de un año desde su aplicación.

La empresa de autobuses Autos Vallduxense (AVSA), poniendo en valor su compromiso en la lucha contra la COVID19, ha aplicado un protector de superficies permanente a los autobuses que cubren la línea regular 102 entre Sagunto y Puerto de Sagunto.  El producto consiste en una película transparente que se aplica a todo tipo de superficies y que previene la proliferación de todo tipo de microorganismos nocivos.

La tecnología de Antiviral Protection (AVP) en los autobuses evitará el contagio por contacto de pasajeros y trabajadores cuando hagan uso del autobús, ya que la aplicación del producto se hace tanto en los asientos como en las barras y zonas donde los pasajeros se apoyan o agarran durante el trayecto que estén haciendo. Debemos tener en cuenta el gran trasiego de usuarios que utilizan el autobús y la imposibilidad de estar desinfectando cada asiento o barra después de que se haya ido un pasajero, por lo que la aplicación de esta tecnología dota de una seguridad permanente a la superficie donde se aplica sin necesidad de usar otro tipo de productos desinfectantes.

En este caso la primera línea con está protección será la línea D que va desde Sagunto al Puerto de Sagunto. AVSA además de esta línea prevé dotar de este elemento de seguridad a su flota de más de 70 autobuses ampliando a otras líneas.

AVSA, con más de 100 años de experiencia, se convierte así en la primera compañía de autobuses en aplicar esta tecnología que aumentará la seguridad sanitaria de sus usuarios.

Salvador Nabas, desde AVSA, afirmaba que “nuestro objetivo está siendo ofrecer espacios seguros tanto a los usuarios como a nuestros trabajadores. Queremos aumentar la confianza de los viajeros para fomentar el uso del transporte público.” 

David Cotan, Doctor en Biotecnología y socio de AVP nos cuenta que “el problema que existe en el transporte público es que no se puede garantizar superficies libres de virus entre desinfecciones, para hacerlo se debería desinfectar todas las superficies después del uso por cada persona, tarea que no es viable. La solución pasa por un recubrimiento de superficies que tenga una acción antimicrobiana sin interrupciones”.

Eficacia testada científicamente

La empresa Antiviral Protection (AVP) cuenta con una nueva tecnología preventiva contra todo tipo de microorganismos nocivos incluido el SARS-CoV-2 que ha provocado la pandemia. Esta tecnología consiste en un recubrimiento transparente, inodoro e imperceptible al tacto que protege la zona tratada por un periodo superior a un año con una sola aplicación.

Esta tecnología está testada científicamente y es capaz de reducir la carga viral en superficies, prácticamente en su totalidad de una manera continuada, con una eficacia del 90% en los primeros 10 minutos desde la contaminación, aumentando su eficacia a lo largo del tiempo, protegiendo así las superficies de forma permanente.

Newsletter

Subscribe to our newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

 

Privacy Policy

You have Successfully Subscribed!

Share This